Detectan cobros de coimas en la frontera paraguaya
El Ministerio Público detectó casos de cobros de coimas en dependencias de la Dirección General de Migraciones. Las irregularidades fueron descubiertas tras un procedimiento en el día de la fecha.
El operativo fiscal contó con el apoyo de las autoridades de la Dirección General de Migraciones y el Ministerio del Interior.
Los funcionarios responsables de los puestos de Migraciones serán imputados por lesión de confianza, anunció el fiscal Arnaldo Giuzzio, quien encabezó el procedimiento.
Las irregularidades fueron descubiertas gracias a la denuncia de una funcionaria, que se negó a formar parte del grupo de trabajadores infieles, de acuerdo a lo explicado por el ministro del Interior, Rafael Filizzola.
“Vamos a seguir trabajando con el mayor rigor posible. Es un mensaje de que hay voluntad para combatir la corrupción”, aseguró el secretario de Estado.
FUNCIONARIOS DETENIDOS
Un total de nueve funcionarios de la Dirección de Migraciones cuentan con orden de captura por denuncias de supuestos cobros de coimas en puestos de esa dependencia. Los mismos habrían sido grabados con cámaras ocultas.
De los nueve ya fueron detenidos cuatro: Zulmira Cuevas, Mirta Lucía Olmedo de Mieres, Moises Palacios García y Lelis Leith Goméz. Mientras que otros cinco cuentan con orden de captura. Los mismos son: Blasia Mercedes González, Griselda Uliambre, Ever González Fretes, Carlos Alcaraz M. e Ismael Mármol.
El operativo encabezado por Arnaldo Giuzzio es por “hechos punibles contra el ejercicio de funciones públicas y cohecho pasivo agravado”. La irregularidad fue investigada luego de que la contratada Fanny Gaete la denunciara por escrito al Director Jurídico de Migraciones, Feliciano Almirón.
Los pedidos de coimas se habrían realizado en el puesto de control de Puerto Falcón. La denuncia mencionaba que personas entraban y salían del país con documentos no válidos y cédulas vencidas. Algunos de los detenidos tenían dólares y pesos argentinos en su poder al momento de la detención, informaron las fuentes.
(Fuente: abc.com.py)
Pienso que estos tipos de operativos deben ser realizados con mas frecuencia. Estas personas corruptas no garantizan ninguna seguridad a la nación mas aun en la época en que vivimos, si no
tenemos un control serio en nuestras fronteras, nos ponen a merced
de traficantes de todo tipo, terroristas, criminales etc. Una
persona que vende la seguridad de su pais por un puñado de coima
hay que ir eliminandolos uno por uno de nuestras instituciones
Necesitamos contratar personas con conciencia, responsables de
sus actos y que haya pasado primero una investigación minuciosa
de su hoja de vida. No se debe ocupar un puesto nacional solo por
ser amigo de alguien que está en el poder , si es que no se reune las condiciones y el caracter necesario para dicha posición
Adelante con las investigaciones… la unica manera de combatir
la corrupción.
Juana Pueblo y sus hijos