Debaten sobre proyecto relativo a homosexuales

La diputada Olga Ferreira de López (Partido Patria Querida- Capital), recibió este lunes 7, al presidente de la organización paraguaya “Somosgay”, Simón Cazal.

Su visita, fue en el marco del tratamiento, del Proyecto de Ley presentado por el diputado José López Chávez, (UNACE-Central), “Que prohibe el ingreso y la permanencia de personas homosexuales en los cuadros permanentes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Policía Caminera”.

Durante la reunión, el representante de “Somosgay”, señaló que el proyecto presentado por el diputado oviedista, “va en contra de la Constitución Nacional”, y que se manifestarán en contra de la aprobación del mismo.

En el mismo sentido, Olga Ferreira, expresó su pronunciamiento en contra de la iniciativa.
“Los homosexuales, son seres humanos y nuestra Constitución Nacional, defiende los derechos fundamentales de todas las personas. Es un derecho constitucional la igualdad, la no discriminación, y los parlamentarios debemos proteger la observancia de la Constitución Nacional”, sostuvo la diputada.

Agregó que la propuesta del parlamentario José López Chávez, “es totalmente discriminatoria”. “Apoyar esto sería pisotear las leyes, los tratados, los acuerdos internacionales firmados y ratificados por el país, y seríamos el hazmerreír del mundo, ya que inclusive ahora, ya se están manifestando en contra de este proyecto”, argumentó.

“La opción sexual es un derecho humano. Nos guste o no nos guste, como legisladores, tenemos que basarnos en la Constitución Nacional, debemos tener en cuenta las leyes a la hora de dictaminar este proyecto puesto que su aprobación, sería totalmente inconstitucional, desde todo punto de vista”, finalizó