Dan tierras a más de 1.000 campesinos de Alto Paraná

Pobladores de Alto Paraná fueron beneficiados con adjudicaciones de tierras que está llevando a cabo el Gobierno. Se entregaron más de 1.000 certificados de adjudicaciones a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Indert).

En un acto desarrollado en la capital altoparanaense fueron entregados 30 títulos de propiedad a familias rurales y 1.017 certificados de adjudicación a beneficiarios de la reforma agraria de los distritos de Juan Emilio O’leary y San Cristóbal. Esto es considerado un paso previo para acceder al título. Las familias , en poco tiempo, podrán acceder a sus títulos de propiedad

Beneficiarios del distrito de O’leary recibieron sus certificados de adjudicación 640 familias campesinas: de las colonias Ko’e Rory, un total de 328 certificados, RI Sur 14 recibió 164 y Tacuaro Sur 148.

También, se entregaron 377 certificados de adjudicación a compatriotas del distrito de San Cristóbal de las Colonias: San Miguel Guembety 20 certificados, Campo Alegre 36, Leopoldo Perrier 227, Tres Nacientes 20, San Miguel 27, 1 de Mayo de Guembety 47.

La intención del Gobierno paraguayo sería cerrar este periodo con la mayor entrega histórica de todos los tiempos: 10.000 a 12.000 títulos de tierras para los campesinos que realmente las necesitan, mayormente de las zonas más vulnerables del país

indert.gov.py / cronica.com.py