Curso de plomería básica para connacionales repatriados
Mediante un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), habilitaron el curso de capacitación sobre plomería básica, orientado a los connacionales repatriados, de modo a que los mismos puedan acceder a una oportunidad labor.
El curso gratuito se desarrollará de lunes a viernes en tres turnos, mañana, tarde y noche, tendrá una duración de dos meses y medio.
Esta iniciativa tiene por objeto responder a la creciente demanda de plomeros para las conexiones domiciliarias de los usuarios de la Essap y la necesidad de mano de obra calificada que se generarán en las empresas encargadas de ejecutar las obras de gran envergadura que la empresa estatal tiene previsto emprender a corto plazo.
Para la Secretaría de Repatriados, este convenio viene a sumarse a las acciones tendientes a optimizar las capacidades de la población retornada, generando condiciones para que pueda insertarse laboralmente al país.
De la apertura al curso de plomería básica para los 25 inscriptos de turno noche, que contó con la presencia de Luis Alberto Servín Blaires, ministro de la Secretaria de Repatriados, Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de la aguatera estatal y Ramón Maciel Rojas, director del SNPP.
Ip.gov.py