Corredor ferroviario bioceánico demandará US$ 2.400 millones y 60 mil puestos de trabajo

La ruta del tren cruzará por Presidente Franco-Encarnación, luego Pilar-Puerto Curupayty con una extensión de 530 kilómetros. La construcción del ferrocarril bioceanico busca acelerar el crecimiento económico del Paraguay a largo plazo y convertir al país en un centro regional de transporte.

Tren bioceáncio Según el diputado Carlos Núñez Salinas, está previsto el cruce del tren por el país, pero si el el Gobierno no hace su parte, el Paraguay puede quedar fuera de este mega proyecto sudamericano para transporte y carga, que puede traer mucho progreso.

El legislador explicó tras entregar su trabajo que en 2011, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea  (Koica) a través de un convenio con el MOPC había realizado el estudio de pre-factibilidad y entregó ese proyecto que costó 2 millones de dólares que realizó el Gobierno Coreano

Diputado Carlos Nuñez
Diputado Carlos Nuñez

“Nosotros le solicitamos al Poder Ejecutivo que inmediatamente inicie los trámites, los estudios y todos los procesos que sean necesarios para que dentro de este periodo de gobierno podamos avanzar con este proyecto corredor ferroviario bioceanico”, explicó Carlos Núñez , quien adelantó que el proyecto dará 60 mil puestos de trabajo.

“La construcción de esta ferrovía demandará unos 2.400.000 millones de dólares, contrapartida local, según se informó en esperas oficiales. Los estudios técnicos nacionales e internacionales revelan que una ferrovía es un sistema de transporte mucho más económico y lo que es más, nuestro país puede ofrecer la energía eléctrica para este emprendimiento”, explicó el legislador

lanacion.com.py