Comenzó el tendido de la línea eléctrica Itaipú-Villa Hayes

Itaipú otorgó un adelanto de 10 millones de dólares para construir la plataforma transformadora de Villa Hayes. Varios ingenieros residentes y maestros de obras de la estatal están siendo enviados a la zona del trazado de la línea. Serán levantadas 800 torres.

Comenzaron los trabajos topográficos para la construcción de la línea de 500 KV, que unirá Itaipú con Villa Hayes, en el Chaco paraguayo, anunció Germán Fatecha, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Los estudios topográficos para dicha construcción -que será financiada por Brasil a través de Itaipú- ya fueron realizados.

Las 800 torres serán levantadas desde la central hidroeléctrica Itaipú, cruzando por la estación de Carayaó hasta llegar a la ciudad de Villa Hayes, donde se construirá la estación para la llegada del tendido eléctrico.

En los próximos días, con el dinero que ha adelantado Itaipú, se licitarán los trabajos para el movimiento de suelo de lo que será la estación transformadora de Villa Hayes, de tal manera para ir adelantando los trabajos para esta etapa.

Los técnicos de la empresa creen que para dentro de cinco meses ya se estaría licitando la construcción del tendido de la línea.

Cuando finalice esta obra, miles de hogares paraguayos podrán acceder a la energía eléctrica.