Trabajadores despedidos por intentar conformar un sindicato se encuentran crucificados, se atravesaron la boca con clavos y desde esta semana llevan adelante una huelga de hambre.
«Vamos a endurecer nuestra posición en los próximos días. Esto ya no tiene marcha atrás porque fuimos despedidos 51 trabajadores», dijo Juan Villalba, líder sindical de la Federación de Trabajadores del Transporte.
La protesta afecta a la línea 49 de transporte urbano. Los sindicalistas están dentro de una carpa frente al ministerio del Trabajo en la zona céntrica de la capital paraguaya.
Al menos dos de ellos se perforaron los labios para introducirse grandes clavos curvos, en forma de U. Otros se hicieron clavar la piel en la palma de las manos pero sin comprometer nervios vitales. Llevaban hasta ahora varios días en huelga de hambre.
Los sindicalistas exigen también que el ministerio del Trabajo reconozca un sindicato recientemente creado de la línea de transporte.
Los sindicalistas por su parte acusan al ministerio de operar a favor de los empresarios. «Si no responde la patronal vamos a convocar a una huelga general», amenazaron los gremialistas del transporte.
laprensa.hn – La prensa de Honduras
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…
View Comments
Vergonzoso e indignante que aún siga esta crucifixión de personas que sólo quieren el puesto de trabajo y la legalización de su instrumento válido como es el sindicato para la defensa de sus intereses personales y colectivos. El pueblo de Paraguay no se merece tener un Presidente y Ministro de Trabajo que hace oídos sordos a tan lamentable situación, convirtiéndose en verdugos de estos trabajadores. Mi fraternal saludo y solidaridad con los compañeros de transportes, sus familias y amigos. Marino
Felicitaciones Paraguay Ña ne Retá. Por difundir la delicada situación en que se encuentran los compañeros/as crucificados por el atropello a la Libertad Sindical y los Derechos Humananos en Paraguay. Fraternalmente. La Lucha Continua.