Bloquean ayudas para los migrantes

La Cuenta Nº 931005/3 por un monto de 243.796.708 guaraníes, a cargo del Banco Nacional de Fomento y consignada al Ministerio de Relaciones Exteriores, está embargada por decisión del juez Tadeo Zarratea. Se trata de una de las causales invocadas ante el Jurado para el pedido de enjuiciamiento del referido magistrado.

Guarda relación con los recursos presupuestarios establecidos por el Congreso Nacional para que la Cancillería preste asistencia social a los connacionales, de escasos recursos, residentes en el exterior. Estaban previstos para la compra de medicamentos, traslados de féretros a nuestro país en caso de fallecimiento, etc.

Otra de las decisiones por las que denuncian a Zarratea se refiere al embargo de otra Cuenta -la Nº 1321/4- por la suma de 344.445 dólares americanos (unos 2 mil millones de guaraníes), también en el Banco Nacional de Fomento.

Afecta a los fondos provenientes de la recaudación consular destinada al pago de actividades relacionadas al funcionamiento orgánico del Ministerio de Relaciones Exteriores, según informó la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP).