El Tribunal Superior de Justicia Electoral será presidido a partir de hoy por el doctor Jaime Bestard. Alberto Ramírez Zambonini traspasó el mando y ahora pasa a ocupar la vicepresidencia.
Del acto de traspaso de mando participaron los presidentes de los tres poderes del Estado: Horacio Cartes, Blas Llano y Raúl Torres Kirmser.
El titular saliente defendió los procesos electorales realizados por el TSJE desde su constitución, hace poco menos de 30 años. «Todos los resultados han sido incuestionables, entre ellos la elección de vicepresidente en el 2000, cuando el doctor Julio César Franco resultó electo con una diferencia de 1% y el resultado fue respetado», refirió Ramírez Zambonini durante su último discurso como presidente.
Al mismo tiempo destacó el respeto hacia la alternancia en el poder, tanto en 2008 como en 2013, como hitos de importancia en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Según Ramírez, esto fue posible gracias al padrón nacional, al que consideró como uno de los mejores de América Latina. En segundo lugar «debemos cuidar el procedimiento electoral, garantizar los resultados, la justicia no quita ni pone votos; en el Paraguay se debe establecer el equilibrio interno y externo en todos los procesos electorales», expresó.
Agregó que hay una total confianza en que Bestard dé continuidad a los proyectos impulsados desde dicho organismo, ante la proximidad tanto de elecciones internas para elegir candidatos a intendentes y concejales en todo el país como los comicios generales del próximo año.
abc.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…