Alarma estadísticas sobre maltrato infantil
La diputada Olga Ferreira de López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, se mostró alarmada por las estadísticas que hablan del maltrato infantil en nuestro país.
“Estas estadísticas indican que 6 de cada 10 niños sufren de maltrato físico o psicológico por parte de sus padres o de alguna otra persona que esta a cargo de ellos. Esta situación implica, en primer lugar, la violencia instalada en la familia, sin importar la clase económica”, dijo, aunque explicó que en las familias humildes la violencia surge, generalmente, como consecuencia de la falta de trabajo y de seguridad, que conlleva a los padres a volverse agresivos.
“Desde la Cámara de Diputados, y yo como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, en todo momento voy a apoyar una acción que conlleve evitar estos malos tratos”, menciono la diputada.
Recalcó, igualmente, que contribuyen para este estado de cosas el sistema actual en las escuelas y colegios y los medios de comunicación, donde los programas para los niños son muy agresivos.
Por otro lado mencionó los casos de los niños abandonados por los padres que migran por falta de trabajo y que se quedan al cuidado de otras personas, que en algunos casos, ni siquiera son familiares del niño.
“Nosotros hacemos leyes de protección y aseguramos presupuestariamente a los niños, pero es el Ejecutivo el que tiene que marcar una política de estado para que estos pequeños no sean explotados y violentados”, señaló.