Aeropuerto de Asunción, segundo entre los peores de Latinoamérica

Paraguay fue posicionado como uno de los países con la infraestructura de transporte aéreo más deficiente en América Latina, ubicándose detrás de Haití y sólo superados en baja calidad por Venezuela..

Una publicación realizada por BBC Mundo dio a conocer un listado de cuáles son los mejores y peores aeropuertos de América Latina.

En lo que respecta a los aeropuertos con un mejor posicionamiento, se encuentran los de El Dorado (Bogotá, Colombia), Jorge Chávez (Lima, Perú), Mariscal Sucre (Quito, Ecuador), Olmedo (Guayaquil, Ecuador) y Tocumen (Panamá).

Entre los peores, en el primer lugar se posiciona Venezuela, seguido directamente por Paraguay, Haití, dejando a Bolivia y Nicaragua en los últimos lugares, por tener la infraestructura de transporte aéreo más deficiente en la región

De acuerdo a esta publicación, el aeropuerto Silvio Pettirossi es visto a nivel internacional como uno de los más deficientes, sin contar con las condiciones necesarias en materia de infraestructura o comodidades.

En la misma nota de la BBC se incluyen datos del Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial que ubican nuevamente a Venezuela como el peor país de la región en cuanto a la percepción que se tiene sobre la calidad de la infraestructura de transporte aéreo, en el puesto 134 a nivel mundial. Seguidamente vuelve a estar Paraguay, ubicándose en el puesto 133 y luego Haití en el 127.

Aeropuerto de AsunciónEstos datos revelan de manera notoria la necesidad que existe de mejorar la calidad de la infraestructura de la principal estación aérea del país, lo cual será posible mediante el proyecto modernización y ampliación del Aeropuerto Silvio Pettirossi, planteado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) bajo la modalidad de Alianza Público-Privada (APP).

La propuesta apunta a convertir al Silvio Pettirossi en un hito arquitectónico, que ejercerá como inmejorable carta de presentación y nueva puerta de entrada al país, convirtiéndose así en el símbolo de un Paraguay moderno y próspero.

Varios aspectos en cuanto al diseño y la distribución del aeropuerto serían modificados de concretarse el proyecto, haciendo realidad un ideal largamente postergado y que redundará en beneficios para aquellos pasajeros que circulan diariamente por la estación aérea.

hoy.com.py