“Tacumbú es una bomba de tiempo”

El diputado Carlos Liseras (ANR- Central), se mostró preocupado por la falta de seguridad interna en el penal de Tacumbú. Aseguró que el mismo es una bomba de tiempo, y anunció una visita oficial a la penitenciaría.

La decisión de realizar la visita, se dio tras las declaraciones hechas a medios de comunicación por parte de Artemio Vera, director de la penitenciaría, en las que aseguraba que el bloqueo de celulares no funciona en Tacumbú desde el año 2005, y que el ingreso de los aparatos, en algunos casos se da en complicidad con los funcionarios.

El diputado Liseras, cuestionó la postura de Vera, e indicó que “pretender justificar su ineptitud o su incapacidad diciendo que esto hace mucho no funciona, quiere decir que ellos también están siendo cómplices o reconociendo que no tiene la capacidad necesaria para llevar adelante esa institución, entonces debe dar un paso al costado”, subrayó.

Insistió en el peligro que representa el uso de teléfonos celulares en el penal, ya que los mismos son utilizados para delitos como extorsión, secuestro, robo de vehículos y asaltos a viviendas.