Luis Casado (*)
“Una proporción demasiado grande de la reciente economía ‘matemática’ es sólo menjunjes, tan imprecisos como las presunciones iniciales en las cuales reposan, lo que le permite al autor perder de vista las complejidades e interdependencias del mundo real en un laberinto de símbolos pretenciosos e inútiles.” (John Maynard Keynes)
Bancos y compañías de seguros, hedge funds, analistas y consultores financieros, venden su pretendida omnisciencia en materia de riesgo. ¿Dispones de un billete y no sabes dónde ni en qué invertir? Está chupao: ellos te lo dicen a cambio de una modesta comisión. Tú te limitas a cobrar y a hacerte rico, ¿no es lindo el mundo de las finanzas? Gracias a su diligente intervención, los riesgos desaparecen, la volatilidad es una amiga afectuosa, mareas y turbulencias marean y ‘turbulan’ en tu favor.
Para lograr tal hazaña gastan fortunas inventando perfeccionados instrumentos que miden el riesgo con una precisión digna de relojeros suizos. Ingenieros de la NASA, matemáticos de alto vuelo, científicos apañados y otros aprendices de brujo han pasado años desarrollando poderosos indicadores para interpretar los aleatorios movimientos de las finanzas.
Leer artículo completo en www.alainet.org/es
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…