Delirio argentino
Mejor dicho, delirio del director argentino de Yacyretá, Oscar Thomas, que aseguró que la represa Corpus formará parte de Yacyretá.
Parece que Thomas no sabe o no quiere saber – se hace el ñembotavy- que, para realizar dicha represa se necesita acordar con el gobierno paraguayo y que nuestro país está en condiciones técnicas y financieras de construir dicha obra sin caer en la trampa usuraria en la que está inmersa -aún hoy- la represa Yacyretá, que fuera montada por el gobierno argentino para supeditar económicamente al Paraguay. Téngase en cuenta que el ex presidente Carlos Menem, llamó a esta construcción “monumento a la corrupción” en la que participan funcionarios de ambos países.
Esta declaración del funcionario argentino no es inocente y la ciudadanía paraguaya debe estar alerta para que no se consuma otro atraco a los intereses de nuestro país que, como dijimos, cuenta con técnicos capacitados para encarar Corpus y la suficiente credibilidad para obtener préstamos a bajo costo para tal fin sin caer en las fauces del gobierno argentino.
El Proyecto hidroeléctrico Corpus, es una central hidroeléctrica proyectada ubicada sobre el río Paraná, entre la Argentina y el Paraguay. El proyecto fue originalmente planteado durante la década de 1960, cuyo costo inicial orillaba los 4 mil millones de dólares. Esta obra, actualmente, es un complemento necesario para la represa Yacyretá.
Esperemos que nuestro gobierno no caiga en tentaciones y sepa negociar debidamente la puesta en marcha de este formidable proyecto.