Román Caballero (romanacaballero@gmail.com)
Paraguay es un país estable: geográficamente está en el mismo sitio. Lo que se renueva en forma constante es el alucinamiento político de los involucrados de siempre: gobernantes y opositores. Sean estos partidos políticos, empresarios, corporaciones y/o, y/o, y/o.
En suma, vivimos en un país donde la lógica es el absurdo. Los unos y los otros, cada uno desde su trinchera, defienden acérrimamente sus puntos de vista y atacan sin piedad los puntos de vista de los otros. En ambos casos, la realidad es ignorada olímpicamente.
Para colmo, el gobierno recién asumido, en el breve tiempo que le toca administrar el maremágnum llamado Estado no tiene la facultad de introducir cambios profundos e imperecederos que modifiquen la situación actual. ¿Equidad? Amóntema. ¿La solución? Amónteventema.
La democracia sigue renga, la justicia social, inviable; el aislamiento exterior goza de una envidiable buena salud. Menos mal que están aseguradas las elecciones para abril del año que viene.
Como dice el refrán: la esperanza es lo último que se pierde. «Ipukúve mboriahu esperanza gui» (Más largo que esperanza de pobre).
Mientras tanto, los traficantes siguen traficando, los delincuentes continuan delinquiendo y los funcionarios se siguen enriqueciendo con total impunidad. ¿Acaso no es el momento propicio?
¿Y los campesinos? Pues bien, que sigan sin tierra y sin horizontes. ¿Y los pueblos originarios? ¿Existen los pueblos originarios? ¿Significan algo Rio Tinto, triple frontera, narco-rollo-auto tráfico etc. etc.?
Lo único que falta es que culpemos a Dios de todo lo que ocurre en nuestro amadísimo corazón de América del Sur.
Amén
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…