Migraciones de Argentina inauguró una oficina en Pilar, Prov. de Bs. As

La misma fue realizada por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y participaron del acto el director Nacional de Migraciones, Horacio García, el subdirector Nacional de Migraciones, Julián Curi; el director General de Inmigración, Sebastián Horton; la directora de Delegaciones, Fernanda Gallardo; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; y el titular del Renaper, Juan José D’Amico.

migraciones-en-pilar-arLa  nueva repartición -ubicada en el primer piso del Pilar Point Shopping (Ituzaingó 301)- está encabezada por Viviana Amatti y funcionará de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. Prestará servicios similares a los trámites que se realizan habitualmente en las 28 delegaciones del país en lo relativo a radicaciones y gestiones complementarias; sólo excluyendo la función de control de permanencia que seguirá siendo planificada y ejercida por la Sede Central de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

El área de competencia de la flamante representación migratoria incluye además a los partidos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Pergamino, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, Tigre y Zárate; conjunto de distritos que en el Censo Nacional 2010 registró a 107.762 personas nacidas en el exterior. Proyectando esta cifra al presente puede estimarse en unos 120.000 extranjeros. 

“Es importante que no haya inmigrantes indocumentados y que todos los extranjeros puedan regularizar su situación”, expresó el ministro, Rogelio Frigerio, Por su parte, Horacio García, el titular de la DNM , destacó que es “un avance muy importante para los inmigrantes que viven en Pilar y alrededores. Siempre pensando en un único objetivo: regularizar la situación de  todas las personas que quieren venir a trabajar y a sumar a la Argentina. Tenemos que tener en cuenta que la regularización es el arma que tenemos para luchar contra flagelos como el trabajo esclavo, entre otras cosas”.

Esta creación y puesta en marcha responde a una demanda insatisfecha de la población extranjera radicada en la zona. Ahora podrá tramitar su documentación sin necesidad de concurrir a la Sede Central, como venía ocurriendo. A la vez, esta decisión estratégica permitirá descomprimir el área de atención del organismo en el barrio de Retiro, donde en 2015 se efectuaron casi 60.000 trámites de inmigrantes con domicilio en esos partidos bonaerenses.

migraciones.gov.ar