Expulsión de argentinos de E.E.U.U.
La cordobesa Daniela Vargas fue detenida agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos quienes, además, capturaron a su padre y su hermano. Deportaron a un argentino con residencia legal.
Daniela Vargas se creía al amparo del programa Daca (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, en inglés), instituido en los años de Barack Obama para la regularización de jóvenes indocumentados
Esa protección que hasta ahora le ofreció el Gobierno de Estados Unidos fue la que la animó a denunciar ante los medios de comunicación de Misisipi la reciente detención de su padre, Daniel Vargas, y de su hermano Alan, quienes permanecen presos desde el 15 de febrero por encontrarse indocumentados.
Pero ella también fue apresada en una redada en la vía pública, el miércoles por la noche, momentos después de terminar de hablar con los periodistas, y a apenas unas horas de que Donald Trump garantizó un plazo para la legalización de los “dreamers ” (soñadores), como llaman los estadounidenses a quienes se acogieron a ese programa que facilita la legalización
También fue deportado un artista argentino con residencia legal: Se trata de Juan García Mosqueda, quien vive en Nueva York hace diez año, curador y dueño de una galería de arte. En realidad ni lo dejaron bajar del avión. Ni bien aterrizó en el aeropuerto neoyorquino JFK, guardias fronterizos lo detuvieron , impidiendo su ingreso y escoltaron hasta una sala de interrogación. . El gobierno estadounidense, por el momento, tiene en la mira expulsar a otros siete ciudadanos argentinos.
lavoz.com.ar/ lanacion.com.ar / clarín.com / telam.com.ar / infobae.com