Dirección Nacional de Migraciones: reunión con delegados migratorios de todo el país
“El trabajo que hicimos el año pasado fue muy importante desde el punto de vista de posicionar a la DNM como un organismo fundamental dentro del esquema institucional de la Argentina. Hoy lo estamos viendo, el mundo también está atento a este tema” expresó Horacio García, director en ente en la Reunión de Delegados de todo el territorio que se desarrolló el 15 de marzo y en la Sede Central del organismo.
La apertura del encuentro fue presidida por García, por el subdirector Nacional de Migraciones, Julián Curi, y la directora de Delegaciones, Fernanda Gallardo, quienes estuvieron acompañados por el equipo ejecutivo de la institución.
El titular de la DNM se refirió además al decreto 70/2017 que modifica la normativa que regula el ingreso y permanencia de extranjeros en el país. “El presidente Mauricio Macri -dijo- firmó un decreto que plantea cuestiones atinentes a la seguridad, porque la política migratoria argentina, en lo que tiene que ver a su hospitalidad, sigue tan abierta como siempre. La prueba irrefutable es que durante 2016 se le dieron radicaciones a 215.000 extranjeros. Es la cifra más importante de toda América Latina”.
Las jornadas de trabajo se desenvolvieron formándose cinco grupos de trabajo, de acuerdo a las regiones y con su supervisor regional, a fin de realizar un balance de 2016 y programar el año próximo.
Asimismo, a fin de uniformar la gestión a nivel federal y actualizar todo lo relacionado con servicios y funciones, expusieron las máximas autoridades de las áreas contempladas en el programa temático: las direcciones generales de Técnica Jurídica, de Movimiento Migratorio, de Inmigración, de Sistemas y Tecnología de la Información, y de Administración, además de la Dirección de Información Migratoria y la Unidad de Auditoría Interna
migraciones.gov.ar