Rescatan a cuatro mujeres y a una menor de red de prostitución
La Policía intervino dos prostíbulos ubicados en el interior del país, donde rescató a cinco víctimas de una red de trata de personas, entre ellas una paraguaya menor de edad y una mujer adulta brasileña, informó hoy la Fiscalía.
Los agentes realizaron el operativo en dos locales del distrito de Ybyrarobana, departamento de Canindeyú, cerca de la frontera con Brasil, donde detuvieron a Óscar Aquino Varela, quien fue imputado por «trata de personas, rufianería y proxenetismo», según un comunicado del Ministerio Público.
De acuerdo con las autoridades, Aquino formaba parte de una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual.
La joven paraguaya de 17 años fue enviada a un albergue estatal en su lugar de origen, Ciudad del Este, y la brasileña fue entregada al consulado de su país de la ciudad de Saltos del Guairá para ser repatriada, según el informe, que no da detalles sobre las otras tres mujeres.
La Policía de Paraguay rescató hace una semana a siete menores paraguayas que eran trasladadas a Brasil posiblemente para ser explotadas como prostitutas durante el Mundial de fútbol, según informó entonces la Dirección General de Migraciones (DGM).
Las jóvenes iban en dos vehículos que intentaban cruzar a Brasil por el Puente de la Amistad, ubicado en la fronteriza Ciudad del Este.
Las autoridades han establecido un operativo especial desde principios de mes con el fin de «prevenir, detectar y reprimir» hechos relacionados a la trata de personas durante el Mundial.
nanduti.com.py / EFE