Paraguay: golpeó y encerró a su novia por no darle la clave de su celular
El acusado fue imputado por violencia familiar y está prófugo. La mujer acudió al centro asistencial para recibir los primeros auxilios, donde se constató las lesiones en su rostro. El acusado es un empresario que por negocios viaja constantemente a Estados Unidos.
Un empresario identificado como Alfredo Gauto fue denunciado por su pareja por agredirla brutalmente y encerrarla, tras negarse a entregarle la contraseña de su celular. El hecho ocurrió en Asunción el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados; sin embargo, se hizo público recién ayer.
De acuerdo a la denuncia, Gauto y su novia salieron durante la noche para celebrar, hasta que en un momento dado iniciaron una discusión por los mensajes y llamadas que ella recibía en el trascurso del encuentro. Luego, decidieron ir hasta la casa del sujeto. La discusión subió de tono por los celos del hombre. Allí, Gauto le reclamó y le pidió la contraseña de su teléfono, de una forma muy violenta, según la denuncia.
“Primero, le tomó de los brazos y le estiró del pelo. Luego, le pidió su contraseña. Ella se rehusó y ahí es cuando la golpeó en el rostro, lo que le produjo hematomas”, explicó el fiscal Jorge Noguera. Tras ser salvajemente golpeada, la mujer finalmente accedió y entregó la contraseña. Sin embargo, Gauto decidió secuestrarla en su casa durante todo un día.
Logró escapar – En un descuido, la mujer aprovechó que Gauto se quedó dormido, para salir de la vivienda. “Logró escapar, tomó su vehículo y fue hasta la casa de un familiar”, expresó el fiscal. Posteriormente, fue hasta el Hospital del Trauma, donde recibió los primeros auxilios. Allí los diagnósticos confirmaron la agresión física que recibió.
Luego de tomar conocimiento del caso, el fiscal ordenó la captura de Gauto, lo imputó por violencia familiar y solicitó su prisión preventiva. Sin embargo, el mismo se encuentra prófugo. Noguera indicó que, el denunciado se expone a una pena de hasta seis años de cárcel.
extra.com.py