Extraditan a paraguayo a España por asalto a joyería

Un ciudadano paraguayo acusado de asaltar una joyería en la provincia de Lérida, en el noreste de España, será extraditado a ese país tras ser detenido a principios de mes en Asunción, informó la Policía Nacional.

españa extradición 30-05-14Gustavo Adolfo Saldivar Garay está reclamado por un juzgado de Lérida, en Cataluña, acusado de robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a una banda organizada, según un comunicado de la Policía.

El asalto se produjo en la localidad de Tárrega, en la provincia de Lérida, el 22 de octubre del 2011, cuando supuestamente el acusado y otros dos cómplices entraron en una joyería simulando ser clientes.  Los tres asaltantes redujeron a la propietaria, una mujer de 89 años, y a una sobrina que trabajaba con ella, a quienes mantuvieron atadas mientras robaban la joyería.

Según la Policía paraguaya, los tres acusados vendieron el botín el mismo día y, con el dinero obtenido, compraron pasajes de avión para Asunción.

Uno de los supuestos cómplices, Carlos Gómez, fue detenido en Asunción y extraditado a España la pasada semana.

La otra presunta integrante de la banda, Eulogia Vázquez, está recluida en España tras ser detenida cuando intentaba cruzar a Argentina desde Paraguay en agosto de 2013.

paraguay.com  / EFE