Cae red que falsificaba pasaportes y cédulas

La Fiscalía imputó a dos personas que falsificaban y comercializaban cédulas de identidad, pasaportes, visas y otros documentos paraguayos. La cédula se vendía en 1.200.000 guaraníes y el pasaporte en 1.000 dólares.

Foto: ultimahora.com
Foto: ultimahora.com

En un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía, realizado en San Lorenzo y Asunción, dos personas fueron detenidas: una de ellas se dedicaba a falsificar todo tipo de documentos, mientras que la otra captaba compradores.

Los aprehendidos, quienes ya fueron imputados, vendían las cédulas de Identidad paraguaya  G. 1.200.000 y los pasaportes a US$ 1.000.

Las autoridades protegen la identidad de los detenidos porque creen que la red de falsificación está conformada por más personas.

En los allanamientos, la comitiva incautó un scanner, computadoras, impresoras, cédulas falsas, fotocopias de cédulas, copia de certificados de nacimiento, autorización para viaje al exterior, certificado de vida y residencia, pen drives, plásticos, y otros elementos usados para la elaboración de los documentos.

“También incautamos una visa de Estados Unidos de Norteamérica. Estos pasaportes son legítimos, pero se realiza una modificación solo de la página que contiene los datos personales. En los casos de las cédulas si son falsificadas íntegramente”, dijo el fiscal Ariel Martínez, en conferencia de prensa.

“Ellos recibían los carnets de los interesados. Por ejemplo, encontramos datos de ciudadanos de Bangladesh, quienes  consiguieron cedulas y pasaportes en menos de 24 horas, incluso con visas de los estados unidos de Norteamérica”, declaró al explicar cómo operaba la banda.

paraguay.com