Argentina: enviarían a sus países a los presos extranjeros que hayan cumplido la mitad de su condena

La medida obedece a la necesidad de alivianar la superpoblación en las cárceles bonaerenses y la optimizacion de los recursos penitenciarios..

Imagen: elintransigente.com

El Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As. está estudiando los casos que se encuadrarán dentro de la normativa prevista en la ley de migraciones.

De acuerdo con la ley, están en condiciones de acceder a la expulsión una vez que cumplan la mitad de la condena impuesta por cualquier delito, siempre que no tengan otros procesos judiciales abiertos.

El expulsado no podrá volver a entrar legalmente al país-

La población carcelaria de extranjeros en la provincia de  Bs. As. es de aproximadamente 2 mil personas y la encabeza Paraguay con algo con más del 51% de reclusos -la mayoría por infracción a la ley de estupefacientes- seguido por Perú 18%, Uruguay y Bolivia, ambos con el 9%.

Cabe aclarar que no se trata de un procedimiento de cumplimiento obligatorio: se requiere, además, la autorización del juez y el consentimiento del preso, por ejemplo, aquellos que han formado familia en el país, puede optar por seguir en la cárcel pero cerca de sus afectos

 lanación.com.ar/diariouno.com/clarin.com