Absuelven a víctima de maltrato acusada de matar a su marido

Un tribunal paraguayo absolvió ayer a Lucía Sandoval, mujer víctima de maltrato que llevaba tres años y medio en prisión preventiva, acusada de matar a su marido, un caso convertido en símbolo de los abusos que sufren muchas mujeres en Paraguay, según las organizaciones sociales.

Lucía Sandova (foto EFE)
Lucía Sandoval (foto EFE)

El tribunal absolvió a Sandoval tras considerar que no estaba probada la acusación hecha por el Ministerio Público, que afirmó que en febrero de 2011 disparó contra su marido y que pedía 25 años de cárcel.

Desde esa fecha Sandoval ha estado en la cárcel a la espera de juicio, debido a los retrasos sistemáticos de la Justicia paraguaya, donde los acusados pasan encarcelados más de un año en media en prisión preventiva.

Según su testimonio, su marido le esperó en su casa el día del suceso borracho y con un arma, pese a que tenía una orden de alejamiento, e intentó asesinarla. Según ella, el arma se disparó por accidente y el hombre cayó herido y  pidió ayuda a los vecinos y lo llevó al hospital, donde falleció.

En una reciente entrevista en la cárcel con Efe Sandoval dijo que tanto ella como sus hijos sufrieron maltratos durante tres años a manos de su expareja

paraguay.com