Parte médico: «La cirugía de CFK se realizó sin inconvenientes ni complicaciones»
La presidente argentina fue intervenida en el Hospital Universitario Austral, ubicado en Pilar. Estuvo acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia. A las 7.45 ingresó al quirófano y la operación duró unas tres horas y media. Estará internada alrededor de 72 horas y el próximo parte médico se dará mañana al mediodía.
La operación a la presidente Cristina Kirchner por un carcinoma de tiroides fue realizada con éxito y la mandataria se recupera en una sala de internación general del Hospital Universitario Austral (HUA).
Según informó el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, «la cirugía de la señora Presidente se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones».
«Asimismo, se informa que durante la intervención, que duró tres horas y media, se le realizó una tiroidectomía total, según el plan establecido y con una buena recuperación post operatoria inmediata», indicó Scoccimarro.
El vocero agregó que Cristina «se encuentra despierta y recibirá los cuidados necesarios en el área de internación general del hospital».
La mandataria permanecerá internada alrededor de 72 horas y el próximo parte médico se dará mañana (por el jueves) al mediodía», finalizó el parte oficial.
Una multitud apostada en la puerta del sanatorio festejó el primer informe médico difundido.
La jefe de Estado ingresó al quirófano a las 7.45 al HUA junto a sus hijos Máximo y Florencia en el helicóptero presidencial que los trasladó desde la residencia de Olivos poco antes de las 6.50. Diez minutos más tarde llegaron al centro asistencial, aunque las cámaras de televisión no pudieron tomar las imágenes del momento en que descendieron.
El anuncio de que la Presidente padece un carcinoma papilar de tiroides lo hizo el pasado 27 de diciembre el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien también informó que Cristina Kirchner se tomará una licencia hasta el 24 de enero.
De acuerdo a lo que marca la Constitución, durante esos días asumirá la Presidencia el vice presidente de la Nación, Amado Boudou.
Alfredo Scoccimarro señaló que de acuerdo a lo informado por la Unidad Médica Presidencialde la Nación «el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidentede la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides».
La operación la encabezó el cirujano y oncólogo Pedro Saco, quien se desempeña como jefe de la Sección Cabeza y Cuello del HUA y es uno de los más reconocidos en la especialidad del país.
minutouno.com.ar / DyN (4 de enero de 2012 14:15)