Nuevos puestos fronterizos en Posadas
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó a la provincia de Misiones y junto con Martín A. Arias Duval, director Nacional de Migraciones; Jorge Franco, ministro de Gobierno; Maurice Closs, gobernador de la provincia y Luis Gneiting, gobernador de Itapúa (Paraguay), intendentes, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del gabinete provincial, inauguraron nuevos puestos de la DNM en el paso fronterizo Posadas-Encarnación (Paraguay).
Por la DNM, también estuvieron presentes Mariano Pazo, director de Delegaciones; Daniel Domínguez, delegado de la repartición misionera; Gabriela Winnik, directora General de Administración; Camila Martínez, auditora; Gastón Pérez, director de Control Fronterizo; Matías Hanono, coordinador de Tecnología y Comunicación; y Martín Gorosito, coordinador de Aplicaciones Informáticas.
Los funcionarios se trasladaron al paso fronterizo Posadas (Misiones) -Encarnación (Paraguay) con el fin de inaugurar cuatro nuevas casillas, con lo cual a partir de ahora funcionarán un total de 7 casillas de control migratorio fronterizo. Esto implica un cambio muy positivo para agilizar el tránsito de las personas. Estarán equipadas con tecnología de vanguardia, con un equipamiento que incluye pistola y scanner de lectura para las tarjetas TVF (Tránsito Vecinal Fronterizo) y que opera bajo el Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam) que funciona online en todo el territorio.
Al respecto, Randazzo afirmó que “con estos nuevos puestos duplicaremos la capacidad de entrada y salida del país, lo que beneficiará a los miles de argentinos y paraguayos que diariamente utilizan este paso”.
Por su parte, Arias Duval contó a los medios de comunicación la inauguración de estas cuatro casillas “es muy importante dado que el paso Posadas – Encarnación supera, en ciertas épocas del año, el movimiento en el Aeropuerto de Ezeiza”, y anunció que a futuro “estamos pensando en construir cuatro casillas más en la cabecera paraguaya y hacer el procedimiento de control integrado, es decir unificar la salida y entrada de un país a otro. Cuando la persona retorna, el control se haría, por ejemplo sólo del lado paraguayo, y no tendría que hacerlo nuevamente cuando llegue. Este mecanismo facilitaría el tránsito de las personas”.
Finalmente, se trasladaron a Oberá, donde se compartió un acto con la Federación de Colectividades local en el Polideportivo del Oberá Tenis Club. Allí, los funcionarios recibieron una distinción por los avances en la temática migratoria.
Esta visita se enmarcó en la agenda de gestión vinculada a temas de Transporte, Seguridad Vial, Migraciones y Documentación.
Fuente: migraciones.gov.ar