“Monjas” se dedican a cultivar marihuana
Las “Hermanas del Valle” crearon su propia orden y decidieron dedicarse a los demás mediante el cultivo de cannabis para elaborar productos con fines curativos. El ungüento es el producto más solicitado y llega por correo a todos los rincones del mundo.
Viven en una granja que es su abadía, visten hábitos blancos y cultivan plantas de marihuana en el jardín trasero. Y la reparten por correo para aliviar los dolores causados por diferentes enfermedades.
Por ley, las hermanas no pueden hablar sobre los beneficios específicos de su producto, así que remiten a los distintos testimonios que dejan los clientes en la página web de la orden para aquellos que quieran conocer los detalles.
Las “monjas de la marihuana”, como se las conoce popularmente en el Valle Central de California, no pertenecen oficialmente a una orden religiosa, ni profesan la fe católica. Eso lo dejan claro desde que se presentan, para que no haya equívocos. Sin embargo, hicieron votos, visten hábitos, bendicen las plantas y siguen una serie de rituales en conexión con la Tierra, la Luna y la naturaleza con los que, aseguran, quieren sanar al mundo.
bbc.com/mundo