Lugo llama a seguir camino de Chávez y Kirchner

Debemos seguir avanzando por el camino abierto por presidentes como Néstor Kirchner y Hugo Chávez”, dijo el expresidente Fernando Lugo en el Teatro Municipal de Santo André, de São Paulo en el acto por el 50° aniversario del golpe militar en Brasil,  para denunciar los crímenes del stronismo en el Paraguay.

El expresidente Fernando Lugo, durante su intervención en el acto. (Foto abc.com.py)
El expresidente Fernando Lugo, durante su intervención en el acto. (Foto abc.com.py)

Fue la noche del viernes último, ocasión en que se dio inicio a un seminario en el que se realizaron debates sobre los regímenes dictatoriales que dominaron América del Sur.

En el evento se organizaron exposiciones y debates sobre las pasadas dictaduras del Cono Sur, pero se ignoran olímpicamente las reiteradas violaciones de derechos humanos que se registran diariamente en Cuba y Venezuela.

Las discusiones se realizan en el marco del 50º aniversario del golpe militar que se registró en Brasil, en 1964, que marcó un hito en los años de las décadas del 70 y 80, que significaron tiempos oscuros y tristes para las naciones de esta parte del continente.

Según los organizadores del seminario, en este se busca hacer “memoria sobre el proceso dictatorial”, sin hacer mención de las dictaduras de Fidel Castro, en Cuba, y de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Lugo, actual senador del izquierdista movimiento Frente Guasu, llegó al evento acompañado del senador Sixto Pereira, de la misma agrupación, y del excanciller Jorge Lara Castro.

Al referirse a la actualidad política paraguaya, Lugo dijo que sectores dominantes del Gobierno paraguayo hacen gala de viejas prácticas stronistas que se creían superadas.

abc.om.py

========================================

¿TE ACORDÁS HERMANO?…

Fernando Lugo, en sandalias y camisa de aó poí, en su discurso de jura como Presidente el 15 de agosto de 2008, aseguró que «Hoy termina un Paraguay exclusivo, un Paraguay secretista, un Paraguay con fama de corrupción, hoy se inicia la historia de un Paraguay cuyas autoridades y pobladores serán implacables con los ladrones de su pueblo, con acciones que nublen la transparencia y con aquellos pocos dueños feudales de un raro país del ayer enclavado en el presente». Dijo también: «El 20 de abril, cuando juntos produjimos el cambio en Paraguay, asumimos un compromiso con los hombres y las mujeres de nuestra historia que nos interpelan hoy a no desperdiciar el esfuerzo, a no fallar en el rumbo, a no bajarse los sueños del supremo altar de la esperanza»

Un verdadero “golpe” verbal a la esperanza