Venezuela dejará de realizar sus transacciones internacionales con la moneda estadounidense, el dólar, y primará el euro, los yuanes o cualquier otra moneda convertible para las operaciones en el exterior.
Esta medida adoptada por el Gobierno de Nicolás Maduro se adopta en respuesta a las sanciones que ha emitido la Administración de Donald Trump contra funcionarios chavistas en los últimos meses.
La decisión, anunciada por el vicepresidente Tareck El Aissami, principal encargado de la economía nacional, busca oxigenar al país caribeño. Ya no habrá transacciones internacionales en dólares. En su lugar el protagonismo lo tendrán principalmente el euro y el yuan.
Sin embargo, se vislumbran algunos obstáculos se vislumbran en el camino y el más evidente es la necesidad de cambiar todas las cuentas localizadas en Estados Unidos ya que la mayoría de las empresas venezolanas importadoras o exportadoras tienen internacionalmente sus cuentas ubicadas en Estados Unidos o en países satélites como por ejemplo Panamá. Esto traerá unos pequeños retrasos hasta que las empresas y todo el sistema público y privado cambie a Europa o Asia»,
Venezuela empezó el viernes a reportar el precio de venta de su crudo en moneda china y no en dólares de Estados Unidos, como tradicionalmente se hace en los mercados petroleros mundiales Ya el jueves el ministro de Finanzas, Ramón Lobo, adelantó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «viene trabajando» en un esquema para cobrar sus ventas de crudo en euros.
negocios.elpais.com.uy/telesurtv.net/infobae.com/mundo.sputniknew.com
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…