La Audiencia de Barcelona juzgará al dueño de una agencia de viajes de Paraguay acusado de introducir inmigrantes irregulares en España entre 2007 y 2011 haciéndolos pasar por turistas que hacían ‘tours’ religiosos.
Según las conclusiones provisionales, el acusado, M.A.M.M., promovió la entrada de ciudadanos paraguayos a España bajo la condición de turistas «con el verdadero propósito de que éstos permanecieran residiendo y trabajando» en el país pese a que carecían de permiso para ello.
Cometió este delito «con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito» a través de su agencia de viajes ‘San Antonio, Viajes y Turismo’, en Paraguay.
El acusado organizaba ‘tours’ religiosos a lugares emblemáticos como Lourdes (Francia) y Zaragoza, con itinerarios como Paraguay-Brasil-Alemania-España y Paraguay-Brasil-Francia-España, y se encargaba de hablar con las autoridades de los pasos fronterizos en nombre de los viajeros.
A los supuestos turistas les aleccionaba sobre la forma en que tenían que cruzar la frontera y les realizaba los trámites para viajar y poder entrar en España.
EuropaPress / lainformacion.com
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…