“Obviamente al Gobierno no le interesa que esto se desarme porque lo que hace es garantizarse votos, y cada dos años, estas personas, que tampoco les importa quién gobierna, sino más bien recibir los beneficios, las pensiones”.
Se trata de la causa que investiga a los ciudadanos que viven en Paraguay pero figuran en sus DNI como residentes en Argentina. Cobran pensiones, reciben los beneficios sociales y vienen a votar. En algunos lugares brindados como direcciones, figuran canchitas de fútbol, baldíos, hasta hospitales.
El apoderado de la Unión Cívica Radical y querellante en la causa que investiga a las personas que fueron denunciadas por falsificación de domicilio y adulteración de documentos de identidad, el doctor Gabriel Hernández, dialogó con Radio Uno y comentó que “esta gente no sabe, pero hay delitos graves que se cometieron, la falsificación de DNI puede caberle a la persona una condena de hasta 8 años de prisión; se tiene que investigar a fondo”, pidió.
El doctor Hernández confirmó que en el Juzgado Federal de Formosa hay unos 40 expedientes de más de 5 cuerpos. “Existen más de 2000 personas que fueron denunciadas, nosotros esto lo venimos siguiendo desde el 2011 cuando advertimos ese domingo de octubre en las elecciones de ese año, la cantidad de personas que cruzaban desde Alberdi para votar; pedimos la lista y ahí corroboramos que efectivamente esa gente que venía a votar, nunca vivió en Formosa, sino que son de Alberdi, de Lambaré, de Nanawa, de Pilar, de Asunción; y esto hay que decirlo, la ley argentina indica que vos tenés que residir en el país para recibir los beneficios sociales; no importa si sos paraguayo, extranjero; pero tenés que acreditar que vivís en el país, esta gente macaneó con eso, mintió sus datos; y eso es gravísimo”, apuntó.
Además, dijo que “obviamente al Gobierno no le interesa que esto se desarme porque lo que hace es garantizarse votos, y cada dos años, estas personas, que tampoco les importa quién gobierna, sino más bien recibir los beneficios, las pensiones; todo; vienen como quien dice, a devolver el favor” (sic).
elcomercial.com.ar
N. de R.: Lo que quizá desconozca este político, es que muchos compatriotas han regresado a nuestro país después de jubilarse de acuerdo con las leyes argentinas, es decir, legítimamente y deben viajar mensualmente a las ciudades fronterizas para cobrar sus haberes que le corresponden por derecho. Actualmente está estudio una ley para que pueda ser subsanado este inconveniente.
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…