Desde hace varios años Argentina atraviesa una crisis energética y el sistema eléctrico está al borde del colapso. Existe un servicio deficiente, con bajadas de tensión y cortes de luz que afectan día a día a miles de habitantes.
Para ordenar el sistema eléctrico, incentivar la inversión y cuidar a quienes más lo necesitan, el gobierno resolvió aplicar tres medidas desde el 1° de febrero:
1) Recortar los subsidios a la generación y eliminar los que se aplicaban a la distribución de electricidad en Capital y Gran Buenos Aires, que eran los únicos distritos que aún recibían el beneficio. El resto del país le estaba pagando el subsidio de distribución a Buenos Aires.
2) Crear una Tarifa Social (http://www.argentina.gob.ar/tarifasocial) que mantendrá o reducirá el costo de la electricidad en el 20% de los hogares del país. La nueva tarifa alcanza a los beneficiarios de programas sociales, al 85% de los jubilados, a las empleadas domésticas, a las personas con discapacidad y a los trabajadores que cobren menos de $12.120 brutos, entre otros.
3) Para fomentar el consumo responsable de energía se establecen tarifas con descuento para quienes reduzcan de un 10% a un 20% o más su consumo respecto del mismo mes del año anterior.
argentina.gob.ar
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…