El aumento de la natalidad y de la edad de jubilación seguirían sin cubrir las necesidades laborales, afirma un estudio
Alemania necesitará que lleguen 266.000 migrantes anualmente al país hasta 2060 para compensar el envejecimiento de la población y cubrir las necesidades de mano de obra, según un estudio presentado este martes por la Fundación Bertelsmann. Así, se espera que lleguen 114.000 desde la Unión Europea y otros 152.000 de terceros países cada año.
Pese a que los autores del estudio parten de la base de que la tasa de natalidad aumentará y que el número de personas que trabajarán después de los 60 años irá a más, aún se necesitarían migrantes para cubrir las necesidades de mano de obra. Incluso con un aumento de la edad de jubilación a los 70 años y de la mayor presencia de las mujeres en el mercado laboral.
La migración es una de las claves del éxito futuro – “La inmigración es una de las claves del éxito futuro. Alemania necesita trabajadores cualificados, también provenientes de regiones de fuera de Europa”, dijo Jorg Dräger, miembro de la junta ejecutiva de la Fundación Bertelsmann
La digitalización, según el estudio, no reducirá las necesidades de mano de obra sino, por el contrario, aumentará la demanda de trabajadores altamente cualificados.
A largo plazo se cuenta con una reducción de la escasez de personal con formación universitaria, pero en el lado contrario se agravará la de trabajadores con formación técnica intermedia.
lavanguardia.com
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…