En un año particular desde lo político, el portal argentino cosechó más de 3 millones de visitantes. Una experiencia de comunicación militante que cumplió 10 años.
El portal de periodismo militante más leído de internet produjo en el año más de 2300 contenidos, gracias al aporte de más de 20 periodistas (incluye corresponsalías en diferentes provincias del país y en el exterior).
Con una década de historia, la Agencia Paco Urondo (APU) crece año a año y muestra una consolidación como experiencia de comunicación. El incremento de lectores representa un 30% más en relación al 2014. Además, APU multiplicó su presencia en las redes sociales: la página de Facebook tiene 45 mil seguidores; la de Twitter, 30 mil. Por su parte, un renovado newsletter se distribuye cada mañana a casi 100 mil lectores con contenidos producidos íntegramente por el portal.
APU es un proyecto integral de comunicación popular que además de internet incluye dos programas de radio: uno diario en AM 740 y otro en AM 770. Además, durante 2013-2014 publicó una revista mensual y produjo 14 programas de televisión.
El sistema de medios en Argentina vivirá una situación especial en 2016, ante el triunfo de una misma fuerza política en las tres principales jurisdicciones del país (en términos de publicidad oficial): CABA, PBA y Nación. Así las cosas, no será de extrañar que la mayoría de los medios muestre una faceta oficialista. En ese contexto, se volverán cada vez más necesarias las voces divergentes. Sin dudas, una oportunidad para los medios militantes.
=====================================================
Lanzaron #Cederlapalabra, una serie de spots para medios públicos con foco en la «pluralidad»
El proyecto audiovisual que encabeza el ministro Hernán Lombardi puede verse a partir de hoy, 12 de febrero, en los distintos canales radiales y televisivos estatales argentinos.
Con foco en la «pluralidad», el ministro de Medios Públicos, presentó en el Centro Cultural Néstor Kirchner una serie de spots que saldrán en la TV Pública, Canal Encuentro y Radio Nacional
Los cortos muestran reflexiones de distintas figuras sociales, culturales y políticas sobre temas de «diversidad», «respeto» y «diálogo» en sus ámbitos de trabajo o personales. Al final de cada uno se destaca la firma de Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal que administra los medios.
================================================================
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…