Falleció un gran paraguayo en el Uruguay

Se trata del Dr. Antolín Páez Rejalaga, quien falleció en la ciudad de Maldonado el 7 de abril de 2015 a los 71 años de edad. Había nacido en Paraguay el 24 de noviembre de 1944, graduándose en la Facultad de Medicina de la ciudad de Montevideo.

Aquí prestó servicios durante 30 años
Aquí prestó servicios más de 30 años

Durante más de treinta años atendió a los pacientes del Sanatorio Mautone, en Maldonado, dedicándose por entero a la Psiquiatría.

Con su generoso espíritu de servicio a la comunidad trató y confortó a muchos  pacientes y familias, a los que atendió con dedicación y competencia. En un medio donde los problemas de salud mental son de una incidencia creciente, por los ciclos económicos a que la población está sometida y que a veces están esos factores y muchos otros de amplio conocimiento, en el deterioro del equilibrio emocional de los pacientes. Pero sobre todo con su calidad humana, que lo hizo querido por sus colegas, colaboradores y amigos.

Él como tantos colegas de nacionalidad paraguaya adoptó nuestro país como su segunda Patria, y aquí formó su familia, con su esposa, hijas, yernos y nietos. Y vino a atender a nuestro pueblo, en una ciudad que creció en los más de treinta y cinco años que se consagró a ella, en una institución que también fue creciendo con el paso de los años acompañando el desarrollo de la población y la calidad de los servicios sanitarios.

Su personalidad de actuar con discreción nunca lo situó en los primeros planos, pero en todos quienes lo conocimos nos dejó una imagen imborrable por su bonhomía y fraternidad.

Llegue a sus familiares, compañeros y amigos el sentimiento de dolor por su pérdida, y la seguridad de que guardaremos su recuerdo.

Querido Antolín, que descanses en paz.

                                                                                               Dr. Antonio L. Turnes