Paraguay tendrá su propia edición de la revista Playboy
La mítica revista erótica Playboy se lanza en busca de nuevas “playmates” en Paraguay, donde publicará una edición exclusiva por primera vez en la historia del país suramericano, informaron el lunes sus productores en el país guaraní.
La conocida marca busca a una chica paraguaya para convertirla en una nueva “playmate” o “conejita” que ocupe una portada de la edición de la revista en Argentina, donde lleva casi una década en los kioscos, según explicó a Efe uno de los responsables de la franquicia en Paraguay, Anibal Alonso.
Al mismo tiempo, con pruebas fotográficas en la capital, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Villa Rica pretenden ir estableciendo la marca en Paraguay para publicar el primer número de la revista en marzo del año que viene.
“Nunca hubo en Paraguay una apertura en el mercado para el concepto de erotismo y sensualidad que maneja Playboy, no es una revista más, es una institución a nivel mundial. Pero ahora son tiempos modernos”, dijo Alonso.
“No son solo mujeres desnudas, son un montón de temas, novedades de informática, política, religión…”, explicó el productor durante la prueba realizada a medio centenar de jóvenes mujeres el sábado en el Casino de Asunción.
El empresario calificó de extraordinaria la belleza de las paraguayas y dijo que las chicas que se acercan a las pruebas son “personas normales, estudiantes universitarias, mujeres profesionales” que por el renombre de la marca se animan a participar.
Sin embargo, durante la prueba en Asunción el desfile de mujeres despampanantes con curvas se componía en su mayoría de modelos profesionales, habituales en los eventos de la farándula paraguaya, que buscan la oportunidad de darse a conocer internacionalmente.
“Son mujeres que más allá de su belleza quieren explotar su actitud y su sensualidad. Puede ser tu amiga o tu vecina, no necesariamente una modelo profesional, buscamos gente nueva”, defendió Alonso.
Rebeka Velázquez Morales, de 19 años, tras terminar su sesión de fotos, dijo a Efe que desde hace cinco años trabaja en una conocida agencia de modelos nacional y que ya fue “Miss Verano”, entre otros títulos logrados gracias a que su actitud es “inimitable”, por lo que espera convertirse en la nueva “conejita”.
También quiere ganar Juliana Torres, de 23 años, que ya lleva tres en el mundillo de los eventos y ostenta el título de “segunda princesa Miss Tanga”.
El multimillonario Hugh Hefner creó Playboy Enterprises en 1953, una compañía que publica la revista Playboy y produce otros contenidos de tipo erótico para televisión e Internet, donde algunas paraguayas ya han hecho apariciones estelares.
Como Larissa Riquelme, que se hizo famosa por apoyar a la selección albirroja con sus encantos durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, y apareció en la edición brasileña de Playboy en un formato especial: fotografías en tres dimensiones. O la modelo Gabi Wolscham, la rubia convocada en abril de este año por la edición mexicana.
Según dijo el productor de la prueba en el Casino de Asunción, el chileno Pablo Pérez Fischer, Playboy busca dar a conocer al mundo la “belleza armónica y de mucha curva de las mujeres paraguayas”. “Buscamos a la vecina de al lado, esa chica que la viste en el supermercado y dijiste, ¡Guau, me vuelve loco la onda que tiene!”, manifestó Fischer, que trabaja en la farándula paraguaya desde hace doce años.
El encargado de la prueba explicó que la revista en Paraguay apunta a un exclusivo público, un diez por ciento de la población del país, donde aseguró que “aunque son todos muy libertinos, también son muy conservadores y el erotismo es aún algo tabú”.