El 25 de febrero, se inauguró la primera sede de una universidad nacional en el departamento de Alto Paraguay. La Universidad Nacional de Concepción habilitó en Fuerte Olimpo la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Participaron del acto, que se desarrolló en el local del Centro Juvenil Parroquial, el Dr. Clarito Rojas, decano de la UNC; el Monseñor Gabriel Escobar, vicario apostólico del Chaco y principal gestor para este hecho histórico; el diputado nacional José Domingo Adorno, el intendente Sergio Cuellar, docentes, padres de familia y pobladores en general.
Durante la inauguración, el decano Rojas destacó la importancia de la inauguración de la casa de estudios para un departamento como el del Alto Paraguay y que la idea es crear más adelante una filial, con la creación de más carreras especialmente aquellas relacionadas a esta zona, como ser agronomía y veterinaria, entre otros”.
Por su parte, el monseñor Escobar señaló que este “es un día histórico para todo nuestro departamento” y manifestó que se está dando una gran paso gracias al esfuerzo mancomunado realizado por algunas autoridades. “Con ansias esperábamos este momento”, manifestó.
Puntualizó que el interés por parte de autoridades del gobierno central “no solamente para aprovecharse de nuestras riquezas naturalezas: el agua, el petróleo del siglo XXI; los minerales”.
Lamentó que en el departamento aún se tengan problemas para entrar y salir de las comunidades que están en la zona de los puertos y las precarias condiciones de los caminos de esa zona del país.
Carlos Almirón – abc.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…