Inauguraron obras en escuela en medio de cañaveral en Villeta
En la escuela Nº 2384 “Virgen de Fátima”, del Barrio Tacuaty de la ciudad de Villeta, se inauguraron cinco nuevas aulas, comedor, biblioteca, una sala de Dirección.
Las obras costaron G. 400 millones, fondos provenientes de la Gobernación del Departamento Central, a través de su Secretaria de Educación y Cultura.
Del acto participaron el gobernador de Central, Blas Lanzoni, el intendente de dicha localidad, Teodosio Gómez, la secretaria de educación de la gobernación, Alexandra Bogarín, concejales, autoridades locales e invitados especiales.
“Estoy convencido que los niños de Central tienen derecho a una educación y a una escuela digna, en eso estamos trabajando. Desde la gobernación vamos a demostrar a los ciudadanos cada obra inaugurada con fondos del FONACIDE, probando que nuestro alumnos aprenden en aulas adecuadas y meriendan con alimentos sanos”, indicó el gobernador Lanzoni.
Esta compañía de Villeta es una de las zonas más carenciadas de la zona. La escuela “Virgen de Fátima” nuclea a más de 150 niños, que caminan más de 7 kilómetros para dar clases. Es la única escuela de la zona en un radio de 15 kilómetros, ubicada en medio del cañaveral, informó prensa de la Gobernación Central.
abc.com.py
Como dice el refran :»Obras son amores y no buenas razones»y para comenzar está muy bien , pero admiro a esos niños valientes que tienen que caminar 15 kilometros para ir a la escuela, ¿esto es todos los dias ? .Habia que alimentarlos muy bien para que tengan fuerza y calorias sufiente para quemar en esa larga caminata. Ahora lo ideal seria un medio de transporte que los recojan a todos en un mismo lugar y regresarlos a ese mismo punto mas cercano a sus casas ., el caminar es bueno pero no mas de 2 kilometros, para que tengan suficiente energia en la hora de clase. Sigan adelante con esta h
hermosa obra, y no se olviden que estan educando al futuro Presidente del Paraguay !!!