Colegios para mil niños indígenas de Paraguay
Irán al colegio a aprender y también se les vacunará allí. Mil niños indígenas de Paraguay se van a ver beneficiados de la puesta en marcha de cinco colegios construidos gracias al Centro Unesco de la Región de Murcia, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma y otros ayuntamientos de la Región.
La concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, se encuentra en Paraguay para asistir a la inauguración de los centros educativos construidos en zonas indígenas del Chaco de Paraguay. El Ayuntamiento ha colaborado también en la donación de libros, con el fin de erradicar el analfabetismo y fomentar la lectura. La población adulta también será usuaria de estos colegios porque se realizarán talleres de formación para adultos, de artesanía, cocina y para niños con discapacidad. En algunos centros se han construido comedor y viviendas para los docentes. Uno de los cinco colegios lleva el nombre del concejal Remigio López, fallecido recientemente.
(laverdad.es)
No puede haber progreso en un pueblo sin educación, esa es la base para nuestra evolución como pueblo y como individuo. Me ale-
gro de ver que las autoridades competentes estan tomando el paso
necesario que conduce a tan noble meta. Dios los bendiga.
Juana Pueblo