Unas 120 personas con discapacidad vieron cumplidos sus sueños al recibir certificados que acreditan su formación en diversos oficios, en el marco de Sembrando Oportunidades, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Fundación Saraki.
Roberto Benítez, beneficiario del curso de Operador Básico de Computadoras al hacer uso de palabra manifestó su emoción y gratitud por la oportunidad de capacitarse. De igual manera hizo hincapié en la necesidad de la inclusión real y efectiva “todas las personas con discapacidad necesitamos las mismas oportunidades para poder seguir aprendiendo”.
En la ocasión, el Director Ejecutivo de Saraki, Ing. Raúl Montiel agradeció al Ministerio de Trabajo y al SINAFOCAL por permitir a la organización formar parte del proceso en el que “más de 540 personas relacionadas a la discapacidad, tienen la oportunidad de capacitarse”
Por su parte, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa destacó que “Todavía tenemos mucho que hacer, muchas brechas que llenar en distintos ámbitos, nosotros no creemos que ya hemos llegado al final de nuestro trabajo, y uno de nuestros desafíos es seguir luchando incansablemente para poder servirles a ustedes, pero no pretendemos hacerlo de forma solitaria desde el sector público, nosotros apostamos fundamentalmente a la capacidad de la sociedad civil, del sector privado, para darles mayores y mejores oportunidades de capacitación y por sobre todo lo que queremos es darle un empleo digno”
sinafocal.gov.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…