Subsidio a transportistas subirá pese al deficiente servicio actual
El Viceministerio del Transporte presentó a la Comisión del Subsidio una recomendación para el nuevo monto de la subvención. Se analiza el aumento a G. 4.500.000 y mantener en G. 2.300 el pasaje.
El viceministro de Transporte, ingeniero Luis Pereira, informó que la intención del Gobierno es mantener el precio del pasaje en G. 2.300, y anunció que se maneja la posibilidad de incrementar el subsidio que reciben los transportistas a G. 4.500.000 por cada ómnibus.
Según dijo el funcionario luego de la reunión de los técnicos de la Setama con los empresarios del sector, en la mañana de hoy presentarán una recomendación ala Comisión Interinstitucionaldel Subsidio, que se encargará de aprobar el nuevo monto de la subvención o proponer uno diferente.
Los empresarios exigen el aumento de G.2.867.090 aG. 5.750.000 que recibe al mes cada autobús subsidiado o la suba del boleto a G. 2.763, debido el reciente aumento del combustible a G. 5.600 y del dólar a G. 4.400.
Pereira, sin embargo, aclaró que el aumento no será del nivel que reclaman los transportistas, aunque señaló que eso dependerá exclusivamente de Lugo y su equipo económico.
últimahora.com