Regresan las motonetas Vespa al mercado paraguayo
Vespa, la línea de scooter italiana, vuelve al país luego de 14 años de ausencia, a través de su representante oficial. Hasta el momento fueron 14 unidades vendidas. En el año 2000 se cortó la importación de las motos a Paraguay.
Hoy, sobre la avenida Sacramento de Asunción, la firma importadora exhibe los principales modelos de Vespa con precios que van desde 6.500 dólares a 8.500 dólares. Actualmente están disponibles los modelos GTS, PX, 946 y Primavera.
La presentación oficial de la línea en Paraguay se realizará en la segunda quincena de noviembre, fecha en la cual también llegarán nuevos modelos del Italia, expresó Mirtha González, gerente de marketing del Grupo Tapiracuai. “En Paraguay esta línea tiene mucho adeptos, siempre se traía al mercado pero sin representación”, afirmó.
En el 2011 en Paraguay se conformó el primer “Club del Vespa” en Paraguay, la primera muestra de los apasionados de este modelo de motocicleta italiana.
HISTORIA – En el año 1946 salieron las primeras 15 motos Vespa en el Club de Golf de Roma. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y Corradino D´Ascanio. En el 2012 se lanza la Vespa S, en las cilindradas 50 (2T y 4T), 125 ie, que constituye una versión minimalista del mito que resalta la esencia y el espíritu joven de Vespa. Ya en el 2013 se lanza la nueva edición limitada Vespa 946 y se recupera el nombre y estilo del antiguo modelo Vespa primavera, con un nuevo modelo que lleva el mismo nombre.
OTRAS MARCAS – Las marcas más importantes del mundo llegan a Paraguay, mediante representantes oficiales, por ejemplo la Yamaha, Harley Davidson y Kenton. En el caso de esta última, montó una planta industrial con equipos de alta tecnología para la fabricación de toda la línea Kenton, además de bicicletas Caloi, Milano y equipos de gimnasia.
lanacion.com.py