Paraguay, un nuevo destino para la madera argentina
Una comitiva de empresarios correntinos visitó dos establecimientos industriales madereros ubicados en las localidades paraguayas de Capiatá y Luque.
Finalmente se concretó con éxito la misión comercial a Paraguay para el sector foresto-industrial de Corrientes. En el transcurso de los días 29 y 30 de noviembre pasado se desarrollaron las actividades programadas en la ciudad de Asunción.
Las mismas consistieron en, la presentación de la oferta forestal de Corrientes a cargo del Ing. Luis Mestres, Director de Recursos Forestales del Ministerio de Producción de Corrientes, presentación de la realidad del sector foresto industrial del Paraguay a cargo del Ing. Ramón González dela Federación Paraguayde Madereros.
Seguidamente se realizaron reuniones de negocios entre los empresarios correntinos y los 11 empresarios locales presentes para finalmente cerrar la jornada con un almuerzo de camaradería enla misma Embajada Argentinaen donde se desarrollaron todas las actividades.
A fin de conocer la realidad del sector de la madera en Paraguay, la comitiva de Corrientes visitó dos establecimientos industriales madereros ubicados en las ciudades de Capiatá y Luque, muy cerca de la ciudad de Asunción.
En esa recorrida se pudo conocer con más detalle los requerimientos, tipo de maderas consumidas en el proceso de producción, técnicas de trabajo, productos que elaboran, manejo de personal, etc. La finalidad de la misión comercial a este país fue ofrecer los productos maderables de Corrientes (tablas de pino y eucaliptos), conocer sus demandas y realidad de su sector a fin de generar a corto y mediano plazo negocios en el rubro.
La comitiva correntina estuvo integrada por 10 empresarios, dos funcionarios del Ministerio de Producción u eñ ministro Ernesto de la Guardia, titular de la Sección Economía y Comercial del a Embajada Argentinaen Paraguay
El sector maderero paraguayo tiene mucha experiencia en el trabajo con maderas duras y sus productos son reconocidos local e internacionalmente. Pero este sector enfrenta una difícil situación que es la disponibilidad de maderas para abastecer sus industrias. Hoy el aprovisionamiento está comprometido por la escasez y en el futuro será aún más difícil.
infocampo.com.ar