El Banco Central del Paraguay (BCP) elevará por el lapso de una semana, desde el lunes, la oferta de dólares al mercado financiero pasando de los U$D 2 millones que venía realizando a unos U$D 12 millones diarios.
“El BCP podrá realizar operaciones de divisas adicionales en caso de presentarse variaciones en el tipo de cambio que no respondan a fundamentos económicos”, manifiesta en el comunicado.
La moneda norteamericana en las casas de cambio se mantuvo en promedio a G. 5.670 el pico que había alcanzado a mitad de semana, luego de una escalada de incrementos.
Con esto, la depreciación de la moneda guaraní en el último mes ya acumula un 3,38%, según los registros de las empresas que cambian divisas en el mercado minorista.
En el sector bancario, la divisa norteamericana alcanzó el techo de los G. 5.700, que en algunas entidades, inclusive, llegó a sumar unos 20 puntos más.
EFECTO. El titular de la Cámara Paraguaya de Casas de Cambio, Gilberto Rodas, manifestó esta semana que el efecto “argentino” es lo que está presionando al mercado local a una depreciación del guaraní sobre el dólar americano.
“La gente está buscando refugiarse en dólares, esa presión desde Argentina es lo que vemos nos está golpeando. El Banco Central está haciendo intervenciones para que no haya disparos fuertes en el tipo de cambio, a modo de que estas subas que se están dando sean graduales”, dijo.
El peso argentino/dólar cotizó ayer en 25,00; mientras que el real se ubicó real/dólar a un precio de venta de 3,76 en casas de cambio.
ultimahora.com
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…