Pago Fácil y Rapipago aceptarán tarjetas de débito

Las empresas de la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) habilitarán un canal de pago electrónico

Por las ventanillas de los locales de cobranza no bancarios, entre los que sobresalen Pago Fácil y Rapipago, pasan casi un billón de pesos por año, proveniente de personas que pagan sus facturas al contado.

Dada la pelea contra el uso del dinero en efectivo que libran distintos organismos, como el Banco Central o la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) habilitarán un canal de pago electrónico, para que los usuarios puedan pagar sus facturas con la tarjeta de débito..

Se calcula que 20 millones de usuarios realizan 70 millones de operaciones por mes, por montos que llegan a los $80.000 millones.

En términos anuales esto da unas 840 millones de operaciones por $960.000 millones, en los 15.000 locales que las empresas tienen desparramados por todo el país

parabuenosaires.com