Nuevamente se puede viajar a Asunción desde el Aeroparque

Comenzaron en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery los vuelos que, con destino a los países limítrofes, hasta la fecha operaban desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Se trata de servicios que Aerolíneas Argentinas resolvió operar desde la Terminal porteña al incorporar destinos regionales como Brasil, Paraguay y Chile en un promedio de 17 vuelos por día, lo que sumaría unas 2000 personas más a la circulación local.

La posibilidad de sumar vuelos internacionales al Newbery venía siendo reclamada desde hacía varios años. Es que hoy tanto la gente que viaja seguido por negocios a países vecinos como los turistas o los argentinos que viven en el Interior y querían viajar afuera se veían obligados a usar sí o sí la terminal de Ezeiza. Por ahora la única línea que operará estos vuelos es Aerolíneas Argentinas, aunque otras empresas ya pidieron un trato similar

Montevideo, Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Santiago de Chile, Porto Alegre y Salvador de Bahía son otros destinos hacia los que se despega desde el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto beneficia a los usuarios que viven en Capital Federal que de esta manera, ahorran en tiempo y dinero (el trayecto es más corto y el costo del transporte es más bajo), ya que para  ir hasta el aeropuerto de Ezeiza, hay que tomar un remis o taxi  cuyo costo asciende aproximadamente a cien pesos argentino, sin incluir los peajes.