Con inversión de US$ 80 millones, planta alcoholera llega a San Pedro

Industria Paraguaya de Alcoholes (Inpasa) tiene la fábrica de alcohol más grande en Paraguay y una de las más importantes de Sudamérica, La misma está ubicada en la localidad de Nueva Esperanza, Canindeyú e inaugurará dentro de 2 meses una nueva planta alcoholera en San Pedro, con inversión brasileña y paraguaya de US$ 80 millones.

Producirá entre 18 y 20 millones de litros de alcohol al mes (entre 750.000 a 850.000 litros por día). Agregó que dará mano de obra directa a unos 350 funcionarios e indirectamente a unas 10.000 personas, entre ellas, productores de maíz, leñeros, transportistas, entre otros

Actualmente se encuentra en las últimas etapas de construcción, donde están trabajando unos 1.200 paraguayos en las obras, según informó el Viceministro de Comercio Óscar Stark.

ZONA VULNERABLE  – la zona de Toros Pirú, Guayaibí distrito de San Pedro es una de las zonas olvidadas de los últimos gobiernos, pero en esta oportunidad se vuelve protagonista para alojar a una planta industrial que moverá una gran masa económica

“Tendrá un impacto alto en la economía de esa zona, que requiere inversiones de este tipo”, aseguró el Viceministro. Esta planta va requerir de más de un millón de toneladas de maíz al año para lograr la producción de alcohol proyectada.

Eso estaría implicando una 125 mil hectáreas necesarias para cubrir la producción.
“Va a beneficiar muchísimo a los pequeños productores”, comentó Stark. Con esto se estaría alcanzando al sector primario que actualmente se encuentra sin demanda de lo que producen.
De este total de hectáreas se estima que la mitad será plantada por productores pequeños, llegando a unos 20 mil aproximadamente.

OFERTA – La producción de esta industria estaría permitiendo salvaguardar deudas dentro del mercado, que no se cubrían debido a la falta de oferta.
“Va a cubrir la brecha de oferta y demanda de alcohol, tuvimos que bajar el porcentaje en las mezclas de alcohol en las naftas, del 25% al 5%, porque no existe suficiente alcohol, y era imposible cumplir con la norma que rige de producción del biodiésel”, expresó.

ALCOHOL DE MAÍZ  – En la actualidad el alcohol que se produce es de caña de azúcar y un porcentaje inferior de maíz. Con esta nueva inversión, se estaría apostando en su mayoría a el maíz como materia prima, ahora serán unos 250 millones de litros de alcohol, la mitad de alcohol que se produce en la actualidad

El Gobierno con ayuda del Ministerio de Agricultura y Ganadería ya se encuentra trabajando con los pequeños productores de la zona desarrollando y capacitando a los pequeños productores para ofrecer una producción de calidad

5dias.com.py/abc.com.py/ultimahora.com