Industriales brasileros pretenden instalar fábrica en el país

Representantes de la firma brasileña “Homeplay Industrial S.A.”, una de las principales fabricantes de piezas para juguetes de Brasil, se reunieron el martes 9 de marzo, con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas Almada, para informar sobre sus intenciones de instalar una fábrica de juguetes en Ciudad del Este, que dará trabajo, en una primera fase, a más de 300 paraguayos.

Empresarios brasileños se reúnen con el ministro Rivas Almada.
“Estamos interesados en poner una fábrica en Paraguay utilizando el sector productivo, la idea es iniciar con 300 empleados y llegar a los 800 con la producción plena. Lo que produciremos es plásticos, piezas de juguetes, formación de muñecas y carritos, para abastecer todo nuestro mercado del Mercosur”, expresó Sergio Pampín, superintendente de la empresa, tras su reunión con el secretario de Estado.

Pampín comentó que el proyecto, en su inicio, requerirá una alta inversión ya que para la instalación de la planta industrial necesitarán “de 10.000 a 150.000 metros cuadrados de Área de Industrias”.

“Lo más difícil es construir la parte de edificios, ahí iniciar las instalaciones fabriles industriales, que llevaría de unos 8 a 10 meses”, manifestó el ejecutivo de “Homeplay”, al tiempo de confirmar que en la primera etapa de trabajo, emplearían a unos 300 a 400 personas.

Luis Morís, Oficial Consular del Consulado Paraguayo en Foz de Iguazú, quien acompañó a la delegación, explicó que la instalación de nuevas empresas brasileñas en el país es una gestión que se está llevando a cabo a través de autoridades de Itaipú Binacional, para asentarse en el parque industrial de Hernandarias.

“Ellos están interesados especialmente en la parte de Tacurú Pucú, allí se están instalando varias industrias y la intención de estos ciudadanos brasileros es de venir con sus industrias a trabajar bajo el régimen de Maquila. Detrás de estas industrias están muchas otras que eventualmente, de acuerdo al tratamiento que se les va a dar, puedan venir también al Paraguay”, señaló Morís.