Expo Feria Internacional en el Paraguay

El 10 de julio comenzó la 29º Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, en un predio de 25 hectáreas en Mariano Roque Alonso, Paraguay, que se prolongará hasta el 25 de julio

Esta exposición es un emprendimiento conjunto de la Unión Industrial Paraguaya y la Asociación Rural del Paraguay, el acontecimiento anual –nacional e internacional- más importante que se realiza en nuestro país, de la que participan empresas del sector privado así como instituciones públicas que crecen hacia el futuro y hacen de esas dos semanas una verdadera fiesta del trabajo.

Recordemos que la Embajada del Paraguay en Argentina, con el auspicio de la Cámara de Comercio Argentino Paraguaya, hizo el lanzamiento de la Expo en Bs. As. en marzo del año en curso, a la que asistió el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Lic. Gustavo Volpe, quien encabezó una comitiva integrada por representantes de la Asociación Rural del Paraguay, del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Indutrial y la Red de Inversones.

La primera Edición de Expo se realizo en el año 1975, seguida de las ediciones 1977, 1979, 1981, 1984, y 1986
Y a partir del año 1988 se realiza la feria anualmente sin pausas cumpliendo de este modo en el año 2010, 29 años de trabajo continuo.
La Industria, la Ganadería, el Agro, los Servicios y el Comercio se dan cita en la Expo 2010 para mostrar a todos los visitantes el desarrollo y las novedades de cada sector.
Además de la muestra, en forma paralela, se realizan eventos de carácter nacional e internacional que congregan verdaderas multitudes. Atracciones de las mas variadas para niños y adultos y para todos los gustos, se ofrecen al publico para así lograr una verdadera

Feria de nivel internacional.
Este gran acontecimiento que tiene una duración de 16 días ofrece así un sinfín de oportunidades para que tanto los que desean comprar como los que desean vender puedan efectuar sus negocios.

Las principales finalidades de la Expo Feria son:
1.- Promover el acercamiento de los sectores empresariales, con el objeto de estimular su permanente superación.
2.- Promover los sectores nacionales de la actividad empresarial privada o estatal, ya sean de la producción primaria, industrial y de servicios, demostrando el desarrollo alcanzado por los mismos.
3.- Promover la venta de productos expuestos, tanto en el mercado nacional como internacional.