El MIC pretende poner en funcionamiento dos industrias
Se trata de una fábrica de almidón y una planta de biodiesel
Una fábrica de almidón fue instalada en el 2007 por la Itaipú Binacional, en la compañía de Hugua Poty, distrito de Choré, del departamento de San Pedro. Sin embargo faltando poco para su inauguración, la obra quedó parada, con casi toda la infraestructura y los productores fueron abandonados a su suerte.
El ministro de Industria y Comercio (MIC), Francisco Rivas Almada, visitó la planta paralizada para conocer la situación de la fábrica y conversar con los afectados, se propone reactivar el pequeño complejo fabril que dará ocupación directa a mucha gente y segura colocación de la materia prima, en este caso la mandioca.
SIMILAR HISTORIA EN PLANTA DE BIODIESEL
En la ciudad de Lima se había instalado una fábrica para producir biodiésel a base de tártago, pero no tampoco funciona por conflicto entre la Municipalidad de Lima y los productores. El MIC y la Itaipú se comprometen atender y remediar la situación.
La zona es rica para la producción de tártago y el funcionamiento de la fábrica va a beneficiar a numerosos agricultores de la localidad. Fue durante una reunión en la que participaron además el viceministro de Industria, Salvador Invernizzi y el gobernador de San Pedro, José “Paková” Ledesma.